El Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás acoge hasta el próximo 20 de noviembre una exposición sobre el mobiliario del matrimonio formado por Enrique Pérez Comendador y Magdalena Leroux. La muestra forma parte de la exposición sobre el mueble tradicional extremeño que está instalada en distintos escenarios de la localidad: el ayuntamiento, la hospedería, la sede de la asociación del mueble y la madera --Amhyco-- y también en la pinacoteca.

El director del museo, César Velasco, resaltó que la exposición se ha dividido en varias secciones. "Tenemos un grupo de un comedor con una consola, un aparador y una mesa estilo español, otro grupo con sillones de madera tallados y una descalzadora, además de un armario, un reloj de pared y un escaño", añadió Velasco.

Algunas de estas piezas proceden de Francia de finales del siglo XIX y se cree que pudieron ser parte "de la dote de boda de Magdalena Leroux". Entre los muebles que más llaman la atención, Velasco se refirió a un baúl de barco "que se abre y tiene un escritorio en el interior". El museo ha instalado en la parte inferior algunos objetos que no pertenecen al mobiliario, como caballetes.