El área de eventos del museo Pecharromán, ubicado en Pasarón de la Vera, donde vivió el maestresala de Carlos V, celebra este año el 450 aniversario de la muerte del emperador de los Austrias en el Real Monasterio de Yuste con una exposición bibliográfica sobre historia de arte general, fondos de museos, arquitectura y diseño industrial en tiempos del imperio carolino.

Por otra parte, el fundador y director del museo que lleva su nombre, Ricardo Pecharromán, ha señalado que "con esta exposición se abre un servicio a la investigación, formación y consulta, que irá complementada con mesas de debate y conferencias", a lo largo de los próximos meses.

El objetivo que persigue el área de eventos de la pinacoteca pasaroniega "es la de mantener y ampliar en el conocimiento la figura histórica del aonarca y la expansión de las prácticas artísticas hacia nuevos formatos y contextos contemporáneos".

En la exposición pueden contemplarse publicaciones que recogen desde los dibujos de Albrecht Duren, Raphaello Santi, hasta los de Federico Barocci, todos ellos en la pinacoteca de Graphische Sammulug de Viena, pasando por los tesoros de los Médicis, diversas ediciones de arquitectura y diseño industrial.

Por último, los más de 2.000 libros de que dispone la biblioteca Pecharromán relacionados con el arte en el imperio carolino, de los 52.000 que tienen sus fondos, podrán contemplarse hasta finales de año. El horario de visitas establecido para los visitantes es de martes a viernes, ambos inclusive, desde las 11 hasta las 14 horas y de 17 a 21 horas.