El Museo de la Cárcel Real de Coria acoge desde ayer y de manera permanente una exposición dedicada a las Fiestas de San Juan. La muestra fue inaugurada por el alcalde, José Manuel García Ballestero, en un acto que congregó ayer a numeroso público. No faltaron los representantes de las peñas de distintos años, así como los ganaderos que durante numerosas ediciones han aportado toros para la lidia a estas fiestas.

La muestra, según expuso ayer el alcalde, trata de rendir un homenaje a las tradicionales fiestas de San Juan con el fin de que los visitantes puedan disfrutar, a través de los sentidos, las vivencias, los recuerdos y la historia de esta ancestral costumbre taurina. Además, la exposición facilitará su transmisión a las generaciones caurienses futuras.

El público puede ver desde proyecciones de vídeo de la lidia del toro en las calles y en la plaza, mediante pantallas y monitores, hasta toros disecados de las ganaderías más prestigiosas que se han lidiado en los Sanjuanes, entre otros recursos. Todo ello en unas salas ambientadas para que el visitante se sienta dentro de un atractivo escenario cargado de emoción e historia. La exposición también ofrece información documental con diferentes paneles expositivos, así como todos aquellos elementos y símbolos que forman parte de esta fiesta taurina que, en palabras del alcalde, «es única en el mundo».