El Hotel Palacio Coria acoge en estos días y hasta el 27 de marzo una exposición taurina, que se enmarca dentro del intenso programa de actividades organizado por la Asociación Peña El 27 con motivo de su 50 aniversario. El presidente del colectivo, José Luis de Juan Alfonso, explicó que por el medio siglo de vida de la asociación, han programado actividades cada mes como preámbulo a las fiestas de San Juan que se celebrarán el próximo mes de junio. Este año la peña tendrá como asombrerao a Juan Carlos Pascual (Kao) y volverá a aportar un toro para lidiarse por las calles.

En meses anteriores ya se ha celebrado una cena benéfica y charlas y, ahora, para el mes de marzo el colectivo ha organizado una exposición que se inauguró el pasado sábado y que puede visitarse en horario de mañana y tarde. A través de esta muestra el público aficionado al mundo del toro puede disfrutar de una veintena de pinturas y fotografías de autores locales, así como de otros artistas procedentes de Madrid y Salamanca. En el caso de los artistas caurienses, la muestra incluye cuatro trabajos del fotógrafo, Carlos Canalo, en las que mediante el blanco y negro recoge al toro en distintas situaciones, como son sus miradas, una pelea entre astados y otra en la que se aprecia al animal al que se le moja con agua en una calle del casco histórico durante las populares fiestas de San Juan. Canalo explicó que estas imágenes forman parte de su colección que lleva por título El toro: retrato de una vida, y que la componen 25 imágenes. Unos trabajos que se han expuesto en el Palacio de Congresos de Cáceres y también han viajado hasta ciudades como Pamplona, Valladolid, Madrid y Guadalajara. Y, próximamente podrán verse en la feria del toro de Coria.

La muestra del Hotel Palacio recoge también 6 pinturas en acrílico del cauriense, Juan Manuel Sánchez, que además ha donado a la peña un cuadro en la que se muestra al toro en la histórica calle del Cuerno durante los Sanjuanes. La exposición se complementa con obras de otros artistas locales como Manolo Rivas y

Juan Carlos Pérez; así como de Marimar Núñez, de Salamanca, y de

Manuel Ballesteros López, procedente de Madrid.