La II Exposición de Arte Reciclado ReciclArt de Moraleja abrirá al público del 11 al 17 de septiembre en la Casa Toril. Esta muestra, que permanecerá abierta mañanas y tardes, mantendrá el objetivo de la primera edición: convertir los residuos en arte. En definitiva, una apuesta por encontrar una expresión de la belleza y una nueva fuente de cultura en productos reciclados.

La muestra, que llevará por título ‘Artefanopia’, podrá visitarse de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00, a excepción del día 12 que solo permanecerá abierta por la tarde.

Esta actividad, que se puso en marcha el año pasado, trata de azuzar la sensibilización medioambiental desde la perspectiva del arte, poniendo especial atención al problema que generan los residuos, de una manera lúdica y festiva, promoviendo al mismo tiempo a artistas locales y fomentando una economía creativa y sostenible.

A día de hoy, el cambio climático es una realidad innegable y la contaminación del medio natural por residuos generados por los humanos no tiene fin. El objetivo de la muestra es reflexionar sobre la gran cantidad de residuos que se crean con los hábitos de consumo actuales, dando una salida creativa a partir de materiales que son rechazados diariamente, fomentando el consumo responsable.