La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura ha iniciado el expediente de expropiación forzosa de terrenos para ejecutar la obra de mejora del abastecimiento en el municipio de Hervás.

El alcalde en funciones, Pedro García, explicó que esta iniciativa enlazará una tubería desde la presa de Baños hasta los depósitos municipales de Hervás, como ya informó este diario el pasado verano. García manifestó que las expropiaciones son "necesarias para el paso de la tubería por estos terrenos". La finalidad de este proyecto es mejorar el abastecimiento de los vecinos en situaciones "puntuales" en las que puedan dar "problemas y tengamos que usar esta conexión".

POTABILIZACION García recordó que debido a la situación de sequía de este año el ayuntamiento tenía previsto comenzar a racionalizar el agua y "afortunadamente aquel mismo día llegaron las lluvias". El edil señaló que el agua que llegaría a Hervás por esta conducción se sometería a una doble potabilización porque en primer lugar pasaría por el depósito de la presa de Baños y en segundo lugar por la potabilizadora de los depósitos de Hervás.