El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha declarado extinguido el incendio de Jerte, que en total ha quemado 945 hectáreas, según informó ayer la Junta de Extremadura.

En cuanto al hábitat y especies afectadas por el incendio, «han sido principalmente de matorral, pastos y rodeblal, entre otros», señala la nota.

Por otra parte el el gabinete de prensa recordó que el incendio de Jerte se inició el pasado miércoles, 12 de abril, siendo controlado por los servicios de extinción de este tipo de fuegos, el martes 18 de abril a las 19.45 horas, mientras que los técnicos del INFOEX lo dieron por extinguido a las 21.00 horas del pasado domingo, día 23 de abril.

Durante la actividad del incendio de Jerte, el Infoex declaró otro fuego en una zona próxima al primero, en término municipal de Tornavacas, en el paraje de la Casa de Becedas, donde comenzaron las llamas en tres focos distintos.

Lo que hizo que el alcalde de Jerte, Gabriel Iglesias, no descartara la posibilidad de que los incendios «sean intencionados».

Por otro lado la Junta informó que en ninguno de los casos existió riesgo para la población, «ya que se trata de una zona de alta montaña», alejada de los núcleos de pobllación.