La Hermandad de Donantes del Campo Arañuelo ha hecho público el calendario de extracciones que llevará a cabo a lo largo del mes de enero, junto con el Banco de Sangre de Extremadura. Por lo que respecta a la comarca de La Vera solamente realizará una salida a Madrigal, el martes día 27, cuyos equipos permanecerán en el centro médico local entre las 05.30 de la tarde y las 09.30 de la noche, según ha adelantado el presidente del colectivo moralo, José Luis Fernández.

Por otra parte destacó que "como se puede comprobar", se realizó una extracción el domingo día cuatro de enero, en Navalmoral de la Mata. Fue debida, según explicó, "a la falta de médicos, que sigue impidiendo una programación adecuada, y al aumento de consumo en los derivados de la sangre", especialmente en las fechas navideñas, "tan problemáticas para los centros hospitalarios y los servicios de urgencia"

Por último dijo que "afortunadamente" las extracciones realizadas en Diciembre "han funcionado medianamente bien", lo que ha permitido cubrir al menos las emergencias que se han presentado "y poder mantener el suministro diario de plaquetas a los hospitales".