El inicio de las actividades en Navalmoral de la empresa Enteco Extremadura, dedicada al packaking , cada vez está más cerca. La fecha señalada por Manuel Escudero, presidente del grupo, es el 15 de octubre.

Los plazos que manejan desde la compañía es que la obra de construcción de la nave en el polígono Campo Arañuelo esté entregada por parte de la constructora el 15 de septiembre. Durante la primera quincena de octubre se pretende hacer todo el traslado de la maquinaria y demás y "el 15 de octubre la primera máquina estará produciendo", explicó Escudero a este diario. De este modo, se pondrá fin a un anuncio que se hizo hace dos años y que ha acumulado retrasos por diversos motivos. De hecho, las últimas informaciones apuntaban al primer trimestre de este año como fecha de inicio. "La obra va avanzada, pero el problemas de las aguas ha costado mucho dinero", añadió también Escudero.

La dirección de la compañía estima contratar entre 16 y 18 personas, y el proceso de selección de las mismas se hará entre julio y septiembre.

Por otro lado, la Junta de Extremadura dio a conocer hace unos días que ha concedido una subvención de 410.000 euros a esta nueva compañía que se instala en la región. En concreto, la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación ha aprobado un 10 % de la inversión, que supera los cuatro millones de euros.

Finalmente, el Ayuntamiento de Navalmoral ha dado recientemente su visto bueno a la adjudicación provisional de una parcela enajenada junto a los terrenos en los que ahora construye (de 10.000 metros cuadrados), que consta de 8.606 metros, con un coste de 27.000 euros. La empresa de envases para productos farmacéuticos quiere hacer aquí una ampliación de las instalaciones aún sin estrenar.