Recientemente recibió cristiana sepultura en el cementerio civil de Santibáñez el Bajo la vecina Hermenegilda Pérez Cabezalí, que había cumplido 104 años el pasado mes de abril y era considerada como la persona de mayor edad de toda la comarca de Tierras de Granadilla. Hermenegilda (o "Ti Hilda", como era conocida en el pueblo) estuvo casada con Alberto Martín Paniagua, perteneciente a la familia apodada vecinalmente como "Los Lobos" y fallecido hace ya bastantes años.

Ti Hilda se encargó de sacar adelante a sus siete hijos mientras ayudaba a su marido en la fabricación de carbón vegetal por los montes de la zona o cuidaba de sus cabras y ovejas. Siempre gozó de muy buena salud.

Sus peores ratos fueron cuando su marido fue movilizado por los franquistas y tuvo que marchar al frente. También pasó buenas jornadas en sus tiempos de moza e incluso de casada, disfrutando de los bailes de tamboril, de los carnavales, las ferias, las fiestas de San Blas y del Cristo y otros encuentros familiares. Ya se han contabilizado, en estos últimos años, varios centenarios en el lugar de Santibáñez el Bajo, como Daniela Barroso Jiménez, que falleció a los 107 años; Martina Dosado Alonso, que lo hizo a los 103, o Valerio Montero Corrales, que alcanzó los 101 años.