Ha fallecido el teniente general jefe del Estado Mayor del Ejército, José Faura Martín, que ostentó la presidencia de la Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste, entre los años 1999 y 2002. Bajo su mandato se iniciaron además los trámites necesarios para la posterior construcción de la sede actual del colectivo de Caballeros del cenobio verato, ubicada en la travesía principal de Cuacos de Yuste.

La muerte se produjo ayer, día 13 de septiembre de 2017, tras una larga enfermedad.

El alcalde de Cuacos de Yuste, José María Hernández García, ha indicado que "en nombre y representación del ayuntamiento" que preside, "y junto con la Real Asociación Caballeros del Monasterio de Yuste, con profundo sentimiento y dolor, rendimos nuestro más sentido pésame a la esposa, hijos y familiares del que fuera Presidente de la Real Asociación, el Excelentísimo señor don, José Faura Martín, general jefe del Estado Mayor del Ejército, ex JEMEE".

El regidor municipal asegura también que Faura Martín "estuvo muchas veces en Cuacos de Yuste".

Sus restos mortales están siendo velados en el tanatorio San Isidro de Madrid, calle de los Comuneros de Castilla, número 15, donde permanecerán en el día de hoy. Recibirán sepultura en el cementerio de Gaucín (Málaga), mañana, 15 de septiembre.