La pasada madrugada ha fallecido, tras una larga enfermedad, el alcalde socialista de Guijo de Santa Bárbara, Francisco Bernardo Huertas, a la edad de 57 años. El regidor municipal guijeño que acababa de renovar por tercera vez la mayoría absoluta que ostentaba al frente del consistorio de la citada localidad.

El entierro tendrá lugar mañana jueves a las 12.00 horas en Alcollarín, su pueblo natal.

Francisco Bernardo Huertas era una persona muy conocida y estimada además en los municipios de Aldeanueva de la Vera y Villanueva, donde ejerció su labor como secretario.

Por su parte, el presidente en funciones de la Mancomunidad Integral de Municipios de la Vera, José Antonio Rodríguez Calzada, ha señalado esta mañana en declaraciones efectuadas a este diario, que en la próxima semana, “posiblemente el miércoles, voy a convocar una asamblea de alcaldes entrantes y salientes donde rendiremos un homenaje a la figura de Francisco Bernardo”. El presidente del colectivo de municipios veratos espera además “que a ese homenaje pueda asistir algún familiar de Paco”.

Por último, indicó que “se nos va un valor importantísimo en el PSOE verato, una gran persona y un buen compañero y amigo”. José Antonio Rodríguez Calzada recuerda que “cuando yo llegué por primera vez a la alcaldía de Villanueva de la Vera, el era el secretario del ayuntamiento. Descanse en Paz"..