Una niña de 21 meses ha fallecido esta mañana tras ser atropellada en la calle Real, 27, de Ahigal por su madre, según informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

El atropello ha tenido lugar a las diez de la mañana cuando la madre salía del aparcamiento y se incorporaba a la circulación, según la agencia Europa Press. Los equipos sanitarios desplazados no han podido hacer nada por salvar la vida de la pequeña.

En concreto, se han movilizado para este trágico suceso un helicóptero sanitario 112 con base en Malpartida de Cáceres, una unidad medicalizada 112 con base en Caminomorisco y una patrulla de la Guardia Civil.

La mujer, de iniciales C.G.T., ha atropellado a la pequeña, E.P.G. cuando conducía un vehículo marca Renault Scénic. Instruye el caso el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Plasencia.

Conmoción

Según la agencia Efe, el triste sucedo ha causado un gran conmoción en esta población cacereña de apenas 1.500 habitantes y el ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.

En su perfil en una red social, el consistorio ha trasladado sus más sinceras condolencias y el apoyo de todo el municipio a la familia.

En el momento del accidente, el alcalde de Ahigal y diputado provincial, Luis Fernando García, amigo personal de la familia, se encontraba en Plasencia en un encuentro de la Diputación de Cáceres y nada más tener conocimiento del mismo, regresó a la localidad, según han indicado a Efe fuentes de la institución provincial.