Ayer falleció en la residencia sanitaria de Plasencia, donde había ingresado el pasado lunes tras sufrir una caida, el cura párroco de Cuacos de Yuste, Julio Acosta Pavón, según la versión recabada por este diario.

El sepelio, presidido por el obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez, tendrá lugar a las 11.30 de la mañana de hoy viernes en la iglesia jaraiceña de San Miguel. Al mismo está previsto que acudan numerosos fieles, autoridades, amigos y compañeros del difunto, ya que era una persona muy conocida, dada su sencillez y cercanía humana.

El sacerdote, natural de Jaraíz de la Vera, donde había nacido el 28 de junio de 1925 estudió en la Universidad Pontificia de Comillas, donde se licenció en teología.

OTROS ESTUDIOS Además realizó estudios de lenguas clásicas, en la Universidad Central de Madrid. Fue ordenado sacerdote el 16 de julio de 1950, ejerciendo su labor pastoral en Villar de Plasencia, Torremenga, Collado y Cuacos de Yuste. De esta última localidad fue nombrado administrador pastoral en 1968, al frente de cuya parroquia se encontraba ahora. Como profesor ha formado a numerosos jóvenes.