Una mujer de 73 años perdió ayer la vida y otra de 65 años resultó herida de gravedad al ser arrolladas por un vehículo en el municipio de Arroyo de la Luz. Según la información facilitada por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el suceso ocurrió en torno a las siete y media de la tarde en la travesía de la población, muy transitada.

En concreto, el Centro 112 de Urgencias y Emergencias de Extremadura recibió el aviso del accidente a las 19.34 horas. De inmediato se movilizó al equipo médico del centro de salud de Arroyo y una ambulancia convencional. La Guardia Civil también trasladó una patrulla a la zona. Los efectivos encontraron a las dos víctimas a la altura del número 107 de la travesía, una calzada con viviendas a ambos lados donde el trasiego de peatones es continuo y la velocidad está limitada a 50 kilómetros/hora al discurrir por zona urbana.

Los profesionales sanitarios no pudieron hacer nada por la mujer de mayor edad, que falleció en el lugar a consecuencia del atropello. En cambio, la otra víctima permanecía en estado grave y fue trasladada por el equipo médico del centro de salud local hasta el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

MESES ACIAGOS Apenas han pasado cinco meses desde que la Mancomunidad Tajo-Salor sufriera otro atropello con consecuencias dramáticas. Una abuela y su nieto de 5 años fallecieron el 27 de agosto al ser arrollados por un vehículo en la travesía de Aliseda mientras intentaban cruzar la calzada. En aquella ocasión se habló de un probable deslumbramiento del conductor a la caída del sol. En el siniestro de ayer todavía se desconocen las posibles causas, ya que la Guardia Civil continuaba recabando datos al cierre de esta edición.