Una persona fallecida y siete heridos de carácter leve es el balance de un accidente de tráfico que se produjo ayer al mediodía en la carretera N-630, a la altura del cruce del municipio de Casas del Monte.

El fallecido, que responde a las iniciales E. G. G., es un vecino de 73 años de Casas del Monte según confirmaron fuentes municipales. La víctima conducía un turismo en sentido Gijón-Sevilla y según informó la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres el vehículo "colisionó por alcance con un autobús".

VACACIONES DEL IMSERSO El autocar, procedente de Asturias, iba completo con 55 pasajeros de la tercera edad que estaban realizando un viaje del Imserso (Instituto de Migraciones y Servicios Sociales) con destino a Cádiz. De los 55 ocupantes del autobús, la OPC confirmó a este diario que siete personas resultaron heridas leves a consecuencia del fuerte impacto. Fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES) confirmaron que fue necesario el traslado de tres de los siete heridos al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia para realizarles un examen más exhaustivo. Uno de los trasladados es el conductor del autobús.

El alcalde de Casas del Monte y testigo del siniestro, Juan José Bueno, señaló que los servicios médicos de la localidad estuvieron atendiendo a los heridos además de otras dos ambulancias medicalizadas. El primer edil relató que el coche quedó literalmente "empotrado debajo del autobús". El accidente se produjo a las 12.10 horas en el punto kilométrico 445 y provocó retenciones en el tráfico de casi dos horas, hasta las 14.15 horas según confirmó el Subsector de Tráfico de la Dirección General de Tráfico (DGT). Desde las 13.05 horas, agentes de la DGT estuvieron controlando el tráfico y fue necesario cortar uno de los carriles para facilitar el trabajo de los operarios y de los responsables sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos. Según confirmaron fuentes próximas a la familia del fallecido, la víctima natural de la localidad estaba jubilado y vivía en Madrid aunque pasaba "largas temporadas en el pueblo". Probablemente el funeral se celebre hoy viernes.