El vecino de Talaveruela, Enrique Sánchez Ubiera, de 72 años, continuaba ayer en paradero desconocido, después de que fuese visto por última vez el pasado día 14 de enero, tal y como adelantó este diario.

Desde entonces ha sido buscado por vecinos y agentes de la Guardia Civil, se ha desembalsado el agua de los estanques municipales, y se han distribuido fotografías de Sánchez Ubiera por los pueblos de la zona, "y no hay ni rastro de su paradero", indicó el alcalde Benedicto Domínguez.

Por otra parte, fuentes municipales han señalado que la búsqueda va disminuyendo en intensidad a medida que pasan los días sin resultados positivos.

A este respecto aseguraron que la familia sigue saliendo todos los días al campo a buscarle, mientras que el vecindario suele hacerlo los fines de semana.

Por último, el edil reconoció que "es una situación desagradable, tener un vecino desaparecido", pese a que ha sido rastreada la sierra, habiendo participado en las labores de peinado del campo vehículos y perros adiestrados para estos casos, pertenecientes a la Benemérita.