Los ganaderos Victorino Martín, padre e hijo, o los cantautores Amancio Prada y Luis Eduardo Aute son algunos de los famosos que han prestado su apoyo a la campaña puesta es marcha por Trujillo para convertirse en una de las siete maravillas rurales de España 2015.

Actores, deportistas y periodistas como Roberto Gómez, Isabel San Sebastián o Andrés Aberasturi son otros de los destacados personajes que se han comprometido a respaldar la candidatura de este premio que otorga el buscador de internet "Toprural" por cuarto año consecutivo, según ha destacado el consistorio en un comunicado.

En la campaña trujillana, numerosos voluntarios irán identificados con camisetas y dispondrán de dispositivos móviles para facilitar el voto de los ciudadanos en plena calle.

Asimismo, el ayuntamiento ha contactado con los grupos de voluntarios de las localidades cacereñas de Alcántara y Malpartida de Cáceres para "aprovechar su experiencia y conocer los métodos de trabajo empleados para apoyar sus candidaturas".

El Puente Romano de la primera y el Monumento Natural de Los Barruecos de la segunda lograron convertirse en el Mejor Rincón de España de la Guía Repsol en 2014, en este caso compartido con la Ermita de San Felices de La Rioja, y 2015, respectivamente.

El alcalde de Trujillo, Alberto Casero, ha reconocido que el reto que se plantea la ciudad al representar Extremadura "no es nada fácil, pues tendrá que competir con otros 16 lugares de otras tantas comunidades, algunos con tanta atracción turística como Albarracín (Teruel), Santillana del Mar (Cantabria), Ronda (Málaga) o Cudillero (Asturias)".

Además, han creado la etiqueta "#objetivotrujillo" en las redes sociales para lograr el mayor número de votos posibles en la elección por la web del buscador, que finaliza el 11 de diciembre.