La Asociación de Empresarios de Coria y Comarca se ha implicado este año al máximo en organizar en agosto, junto al ayuntamiento cauriense, la IV Feria Multisectorial, Fecor. Su presidente, Gabriel Cuadra, anunció importantes novedades para futuras ediciones como que el evento pasará a ser institucional.

--¿Qué ventajas supondrá para la feria este nuevo rango?

--Significará que Fecor podrá entrar en los circuitos de ferias de la Junta de Extremadura por lo que recibirá ayudas de la Junta, la Diputación Provincial de Cáceres y el ayuntamiento.

--¿Para convertir la feria en institucional qué tramites tienen ustedes que realizar?

--Tenemos que redactar unos estatutos. Además, la feria dejará de ser multisectorial y tendrá que tener otro nombre. No sabemos qué tiempo nos puede llevar ese proceso pero queremos que sea para el 2008.

--¿Qué evolución cree que ha tenido la feria desde la edición del año 2000?

--En la edición del año 2006 de agosto hemos contado con más expositores y hemos conseguido abaratar a la mitad, de 400 a 200 euros, el precio de los estands. Pero, lo más importante es que el año que viene Fecor pasará a ser institucional.

--¿Fecor resulta rentable a los empresarios?

--Sí, a largo plazo.

--¿Es una ocasión para vender los productos o simplemente para promocionarse?

--La feria no está pensada para vender directamente porque si no sería un mercadillo. La mayoría va con la idea de hacer contactos y de darse a conocer.

--¿Qué objetivos persigue la Feria Multisectorial de Coria?

--Estrechar relaciones entre empresarios y promocionarse.