La Asociación para la Formación y el Empleo de Mujeres en el Ambito Rural (Femar) ha puesto en venta una vivienda que legó José Gómez Canelada, residente en la residencia de Femar de Logrosán. El objetivo de la venta es conseguir recursos para acometer mejoras diarias en la residencia de Femar en Logrosán, un inmueble inaugurado por la organización sin ánimo de lucro en 2008, que cuenta con 67 residentes y 30 trabajadoras derivadas de los cursos de formación a mujeres de la asociación.

El inmueble, ubicado en la localidad cacereña, cuenta con dos plantas, dos dormitorios, un aseo con plato de ducha, una cocina, una sala de estar en la planta baja y un trastero.

La asociación ha fijado para la venta un precio de 18.000 euros, la mitad de su precio inicial, estimado en 36.000 euros. El motivo de esta rebaja, según asevera la presidenta de la organización, Consuelo Grande, reside en la falta de acuerdo de anteriores interesados en la compra de la vivienda, que ya ha visto reducido su coste en dos ocasiones a 24.000 y 20.000 euros.

La vivienda fue rehabilitada debido al estado de deterioro inicial en el que se encontraba. Durante la reforma se cambiaron suelos, tuberías, instalación eléctrica, puertas, alicatados y sanitarios y posteriormente se alquiló a un inquilino. Tras el abandono de su habitante, el inmueble fue sometido a otra reforma, esta vez más leve.

Los interesados pueden ponerse en contacto a través del teléfono de la sede de Asociación Femar de Logrosán: 927360430 o en el teléfono 927360711.