La XIX Feria Agroalimentaria de Jaraíz de la Vera, a la que acudirán varias decenas de expositores, abrirá sus puertas en la avenida de Yuste (Calle Peatonal) el próximo jueves, día 13 de abril. El acto de inauguración estará presidido por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, y el alcalde, Luis Miguel Núñez, según ha adelantado el consistorio en una nota de prensa.

La feria se celebrará del 13 al 16 de abril (ambos inclusive) «y tiene gran interés para nuestro municipio», explica el consistorio. Contará con numerosos expositores de diferentes especialidades, «que mostrarán un amplio abanico de productos típicos, entre los que destaca el pimentón», subraya el comunicado.

Además, el certamen incorporará un elevado número de actividades culturales para los días de feria. El programa incluirá la actuación del Grupo de Jotas de la Asociación de Amas de Casa Mujer Jaraiceña; exhibiciones de master class de combo latino; teatro; y exposiciones de pintura, manualidades y cerámica artística, «junto con visitas guiadas por el municipio sobre naturaleza, cultura y patrimonio».

El alcalde espera que «la feria tenga una buena acogida, degustando nuestros productos y disfrutando de nuestros recursos naturales y culturales, en la Capital Mundial del Pimentón».