Ya está abierto el plazo para la presentación de las candidaturas que optan a los premios de la Feria Agroganadera en su décimo sexta edición, que se celebrará en el Centro Regional de Ganados de Trujillo del 17 al 20 de noviembre. Los interesados pueden optar a los apartados de mejor actividad empresarial con sede social en Extremadura; mayor logro de investigación y estudio en el ámbito agroganadero, donde se considera especialmente la repercusión del producto o trabajo de investigación en la región; ganadero más sobresaliente; y mayor esfuerzo de promoción en el ámbito agrícola y ganadero.

Se puede optar a los premios mediante el envío de una carta a la institución ferial en la que argumenten los méritos del candidato. Igualmente, el jurado también podrá proponer a cualquier persona o entidad regional.

El plazo de admisión expira el 15 de noviembre a las dos, emitiéndose esa tarde el fallo.

La Agroganadera es un obligado lugar de encuentro de los ganaderos extremeños, y que este año contará con el Primer Salón de la Carne de Calidad. En ella se darán cita más de mil cabezas de ganado de calidad y tendrán lugar las habituales subastas de ganado ovino y vacuno, exposiciones y otras actividades paralelas. El pasado año, se adjudicó en ovino el 97% de las hembras y el 82% de los machos. Mientras, la subasta de bovino generó una cifra de negocio de 126.310 euros. H