Alrededor de un millar de perros se han congregado en la X Feria del Perro y el XIV Encuentro de Perros de Caza que se celebró el pasado domingo en Ahigal, organizado por el ayuntamiento. Así lo confirmó ayer el alcalde, Fernando García, que explicó que este año el certamen ha contado con la participación de 160 participantes llegados de Badajoz, Cáceres, Salamanca, así como de Portugal. Este evento, que acoge cada año las instalaciones del mercado de ganado, pretende "ofrecer un lugar de referencia para aquellas personas aficionadas a la caza, para que tengan opción de poder optar a un perro de unas razas determinadas ahora justamente que en poco tiempo comenzará la temporada de caza" señaló García.

Por otro lado, el alcalde destacó la gran asistencia de público que se congregó en el mercado para asistir a la feria y que cifró en torno a 9.000 personas. "La feria cada vez es más conocida y este año las previsiones se nos han desbordado", señaló.

GANADORES Respecto a los que lograron los primeros puestos en las clasificaciones de las distintas categorías son los siguientes: En rehalas el primero fue Ovejero, en agarre Gemma Blanco (Plasencia), en madriguera Angel Domínguez (Plasencia), en muestra Angel Boceda (Galisteo), en podenco Carlos Serrano (Mirabel), en rastro Fernando Plasencia (Coria), en cobradores Jesús Andrés (Plasencia), en mastines Alberto José Sánchez (Plasencia), en cachorros Esther Sánchez, en compañía María Monroy (Plasencia) y en otros Carlos Valle (Plasencia). Por otro lado, el mejor perro de la exposición fue Sabueso de Fernando Plasencia (Coria) y el mejor galgo fue Jara de Alberto Martín (Zarza de Granadilla). Este encuentro se celebra el tercer domingo de cada mes de septiembre con motivo de la proximidad del inicio de la temporada de caza.