La VII edición de la feria de artesanía que tendrá lugar en Jaraíz de la Vera del 24 al 27 de marzo, coincidiendo con los días centrales de la Semana Santa, "como mínimo duplicará el número de expositores, con referencia al registrado el año anterior", según adelantó a EL PERIODICO el concejal de Turismo, Juventud y Deportes, Vicente Riolobos.

En este sentido, el edil precisó que "a fecha de hoy (por ayer) ya tenemos inscritos más de cincuenta y seis artesanos, frente a los treinta y ocho del año pasado", por lo que, teniendo en cuenta que aún falta un mes para la celebración del evento ferial, "es fácil suponer que en esta ocasión vamos a duplicar el número de expositores", según las previsiones de Riolobos.

Entre los objetivos que se plantea el ayuntamiento jaraiceño a la hora de organizar la feria "está el de dar un empujoncito al tema de la artesanía en la comarca de La Vera, además de que se convierta en un referente para todos aquellos emigrantes y turistas que nos visiten con motivo de la Semana Santa".

Por otra parte, Vicente Riolobos no dudó en destacar el papel que puede llegar a jugar la feria para que no se pierdan determinados oficios tradicionales, "ya que cada vez se ocupa menos gente de ellos, además de constituir un escaparate para que estos artesanos puedan vender sus mismos productos".

En cuanto a la procedencia de los artesanos, "los hay inscritos de la zona, de Extremadura y de otras comunidades autónomas" por lo que la variedad de la muestra artesanal "sera amplia y muy variada".

Con respecto a próximas ediciones, el edil responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Jaraíz se mostró partidario de internacionalizar la feria, abriendo la participación a artesanos de Portugal.

APOYOS Por último, Riolobos destacó la ayuda que prestan al ayuntamiento "para sacar adelante la feria" la Dirección General de Comercio de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres, junto con las cajas de ahorro de Extremadura y Duero. Asimismo agradeció el apoyo a las diferentes casas comerciales y a Cetarsa, "que este año nos ha cedido otra nave más de 700 metros, por lo que contaremos con un total de 2.000 metros cuadrados de exposición", según señaló el concejal jaraiceño.