La VII edición de la Feria de Artesanía de Jaraíz de la Vera, que tendrá lugar en la fábrica de tabacos que Cetarsa tiene en la localidad del 24 al 27 de marzo, coincidiendo con los días centrales de la Semana Santa, contará este año con diversas actividades paralelas, según indicó ayer el concejal de Turismo, Juventud y Deportes, Vicente Riolobos.

A este respecto, adelantó que el acto inaugural, que se llevará a cabo a las doce del mediodía del Jueves Santo, actuará la orquesta municipal Círculo Musical "y a continuación intervendrán las amas de casa con un baile de jotas". Ese mismo día, a las 18.00 horas, estará sobre el escenario el Grupo de Baile de Mónica Tello.

El edil señaló que el viernes y el sábado se dedicará "a talleres para niños, junto con juegos tradicionales e interactivos".

Además, a las diez de la mañana del domingo se celebrará, en colaboración con la Federación Cinológica Española, el primer campeonato canino de Extremadura, abierto a perros de todas las razas.

Por lo que respecta al número de artesanos, Riolobos informó de que hay inscritos un total de 63, procedentes de diversas comunidades autónomas.