Unos 50 expositores de diferentes puntos de España se han inscrito hasta ayer lunes para acudir con sus productos a la feria de artesanía que tendrá lugar en Jaraíz de la Vera entre los días 13 y 16 del próximo mes de abril, según confirmó en declaraciones a EL PERIODICO el concejal responsable del área de Juventud, Deportes y Turismo, Vicente Riolobos.

En este sentido, el edil señaló que la cifra de artesanos participantes puede aumentar en los próximo días, ya que hasta finales de la presente semana no se cierra el plazo de inscripciones.

Por lo que respecta a la variedad de productos artesanales que se darán cita en la muestra de Jaraíz, Riolobos destacó que será importante, ya que entre otros habrá estands de forja, cestería, cuero, zapatos, bisutería y productos de alimentación de diversos sectores, sin que falten los embutidos y los dulces.

En cuanto a los objetivos, Vicente Riolobos, afirmó que se trata de potenciar los productos artesanos en general y de la zona en particular, además de mostrarlos como un recurso turístico más. También hay que tener en cuenta que la feria coincide con los días centrales de la Semana Santa, en los que La Vera registra grandes acumulaciones de turistas en todos sus pueblos.

Los asistentes a la feria podrán disfrutar de otras actividades paralelas, entre ellas las actuaciones del ballet de Mónica Tello, la orquesta municipal y el grupo de variedades de la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios Mujer Jaraiceña.

CONCURSO CANINO Por otra parte, el edil de Juventud, Deportes y Turismo adelantó que la muestra canina, que en la edición anterior se celebró coincidiendo con la feria de artesanía, "este año la hemos trasladado al día 23 abril, ya que estimamos que por sí sola posee entidad suficiente como para celebrarse por separado". En el concurso canino podrán participar perros de todas las razas.

Riolobos también agradeció la colaboración prestada por Caja Duero y Caja de Extremadura, "Cetarsa, que nos cede el local", y otros colectivos como Cruz Roja y Protección Civil.