Alrededor de treinta y cinco expositores, procedentes de casi toda España, participarán este fin de semana en la I Feria Artesano-Gastronómica que se celebrará en Aldeanueva de la Vera desde el próximo viernes y hasta el domingo, según indicó ayer el alcalde, Raúl Amor Véliz.

Paralelamente, tendrá lugar el I Fin de Semana del Pincho de Toro, en el que se podrán degustar en los bares de la localidad aperitivos elaborados con carne de este tipo de reses, donada por el Ayuntamiento.

En el apartado gastronómico el edil indicó que los visitantes podrán encontrar "desde quesos hasta productos derivados del cerdo, pasando por miel, repostería, panadería y una pulpería gallega". En artesanía, Amor Véliz adelantó que "habrá cerámica, cuero, madera y pieles, entre otros productos".

El lugar escogido para ubicar los expositores es la calle Maestro Aparicio y la glorieta de Pizarro, por lo que el ayuntamiento cortará el tráfico, en ambas vías, "así como en la calle Derechos Humanos, que será habilitada para aparcamiento de las furgonetas de los vendedores".

Los citados cortes obligarán a los automovilistas que tengan necesidad de acceder al casco antiguo "a entrar y salir por la Calle de la Renta, al quedar cerradas, la subida de la calle Godoy y la bajada por Ramón y Cajal". El paso de vehículos por las citadas calles quedará prohibido a las tres de la tarde del viernes, "siendo inaugurada la feria tres horas más tarde".

PINCHO DE TORO Por lo que respecta al I Fin de Semana del Pincho de Toro, Raúl Amor, dijo que "vamos a repartir en torno a trescientos kilos de carne, entre diecisiete bares", que serán los encargados de confeccionar los distintos aperitivos.

La música correrá a cargo de los grupos folclóricos, Virgen de Sopetrán, de Jarandilla, que actuará a las 22 horas del viernes y Berezo, de Madrigal, que subirá al escenario a la misma hora del sábado. Por último, entre los objetivos que pretende conseguir el consistorio pencón con la organización de ambos eventos, el edil incluyó la potenciación del sector turístico local.