La X edición de la Feria del Caballo y la Artesanía que el pasado fin de semana se celebró en Torrejoncillo recibió a unas 9.000 personas, según confirmó ayer el alcalde, Moisés Leví. La afluencia de público fue masiva. De hecho, Leví explicó que el ayuntamiento se vio obligado a a ampliar el espacio junto a las instalaciones para que todos los vehículos pudiesen aparcar.

El evento, que se celebró en unas dependencias próximas al polígono industrial de la localidad, contó con la participación de 106 caballos de pura raza española, árabes, ingleses y lusitanos, según recordó el alcalde.

ARTESANIA Por otro lado, la feria contó con la asistencia de 39 artesanos, de los que 27 participaron en la segunda edición del concurso Con las manos de artesanía . El certamen se desarrolló en la categoría de empresas y en la de artesanía tradicional. En la primera, ganó el artesano alfarero Antonio Moreno Arias, de Torrejoncillo y el accésit lo obtuvo Alejandra Seimandi Trossero por un trabajoen vidrio molido.

Mientras, el ganador en la segunda categoría fue el torrejoncillano Benito Neila por la presentación de su trabajo, una flauta elaborada con asta de cuerno. El accésit en esta categoría lo obtuvo Emiliana Arias Martín, de Torrejoncillo, por sus tapetes elaborados con laboriosos encajes de bolillos.