Mañana domingo se desarrolla la VI Feria de la Cereza, cuyas actividades tendrán lugar entre las 10.00 y las 14.00 horas en las calles de la localidad jerteña de Cabrero. El certamen supondrá un importante escaparate acerca de la variedad y calidad de los productos del Jerte, tanto frescos como elaborados. El programa incluye degustaciones y catas de cerezas con las que los visitantes aprenderán a diferenciar distintas variedades de este fruto, como las amparadas bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida 'Cereza del Jerte'.

Habrá espacio para un mercado de cerezas con la presencia de cooperativas y productores, además de artesanía contemporánea, degustación de gazpacho de cerezas, animación de calle, juegos, talleres y cuentos.

Por otra parte, los senderistas podrán participar en la Ruta de los Castaños (SL-CC 35), que arrancará a las 9.00 de la mañana de la puerta de la iglesia y conducirá a los aficionados a través de los caminos que llevan hasta los míticos castaños milenarios de Casas del Castañar, declarados Arboles Singulares de Extremadura. Más tarde habrá una ruta cultural etnográfica guiada por la localidad. Además, la Cooperativa de San Miguel celebrará una jornada de puertas abiertas con muestra y cata de cerezas de 11.00 a 13.00.