Más de un centenar de equinos de pura raza española, árabes, lusitanos e ingleses se darán cita del 8 al 10 de septiembre en la décima edición de la Feria del Caballo y la Artesanía de Torrejoncillo. Además, el recinto ferial de la localidad acogerá una treintena de estands de empresas relacionadas con el sector agropecuario y a unos 60 artesanos de la región y de otros puntos de España.

La feria fue presentada ayer en Cáceres por la diputada de Cultura, Silvia González y el alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví Paniagua, quienes estuvieron acompañados por el coordinador de la cita, Juan José Vega, y la directora de la sucursal de la Caja de Extremadura -- empresa patrocinadora-- de la localidad, Inmaculada Martín. Todos destacaron que, tras diez años, la feria equina se presenta como una propuesta "más que consolidada" y como "uno de los eventos más importantes de la zona", apuntó Silvia González.

CONCURSO MORFOLOGICO El programa de la feria se abrirá a las diez de la mañana del viernes con el VII Concurso Morfológico Nacional de Pura Raza Española --puntuable para el concurso nacional--, que se prolongará hasta el domingo.

El día 8, para conmemorar el Día de Extremadura, se han organizado juegos infantiles y también se presentarán los trabajos artesanos que concurren a los premios Con las manos . Estos galardones establecen dos categorías: empresas artesanas --con un primer premio de 500 euros-- y oficios tradicionales artesanos --con 150--.

Todos los días habrá exposición permanente de caballos y artesanía, así como demostraciones en directo de artesanos. El día 9 se celebrará el IX Concurso Nacional de Doma Vaquera, habrá una exhibición de enganches y, por la noche, un espectáculo.