La Feria Ibérica del Queso de Cabra que se desarrolla en Acehúche los días 8 y 9 de abril espera recibir más de 6.000 amantes del queso según estimaciones de la organización. Obdulia Bueso, alcaldesa de Acehúche, presentó ayer la feria en Cáceres, que tras doce ediciones, es ya una de las citas del queso artesano de cabra más consolidadas del país.

A lo largo del próximo fin de semana se desarrollarán en el Pabellón Municipal de Deportes Alcalde Constantino Julián actividades como el XIII Concurso Ibérico de Quesos de Cabra, talleres de elaboración de quesos para niños, catas comentadas por expertos, visitas guiadas a queserías locales y un concurso de recetas con queso de cabra. En total estarán presentes quesos procedentes de 18 queserías de Extremadura, Aragón, Andalucía y Castilla-La Mancha. También concurren las dos empresas de embutidos del municipio.

Obdulia Bueso, alcaldesa de Acecúche, agradeció el apoyo de la Diputación de Cáceres, que este año ha incrementado su aportación a la feria, hasta llegar a los 6.000 euros.

A la presentación asistieron también los empresarios Juan Manuel Silva Cordero y María José Pulido, así como Isidro Fernández, experto que se ocupará de las catas comentadas, además del concurso. El sistema de degustación es a través de tiques de 50 céntimos.