La localidad cauriense acogerá la Feria Internacional del Toro del 9 al 11 de marzo. Un evento que se desarrollará en un espacio que se habilitará junto a la actual estación de autobuses, como ya se realizó en una edición anterior. Precisamente, ayer por la mañana, el alcalde, José Manuel García Ballestero, fue el encargado de presentar esta nueva edición, junto a Alberto Manuel Hornos, gerente de la empresa Ceber Tauro, organizadora del evento.

El alcalde destacó, antes de nada, que este año ha sido la primera vez que se ha sacado a licitación la organización y gestión de la feria y de los actos a celebrar, siendo finalmente al empresario cauriense, al que se le ha adjudicado, todo ello con un presupuesto que ronda los 30.000 euros, según apuntó el alcalde. Éste aclaró además que el evento se sufraga únicamente con fondos municipales, ya que «no se ha contado con el apoyo de ninguna administración», aseveró.

Respecto a la programación, Alberto Manuel Hornos destacó como evento estrella el que se celebrará el sábado día 10 a las cinco de la tarde con un festival taurino con picadores con grandes protagonistas. Entre éstos el rejoneador Leonardo Hernández, a los que se sumarán los matadores de toros Juan Mora, Cayetano Rivera, Emilio de Justo y López Simón, así como el novillero Alejandro Mora. Todos ellos lidiarán 6 toros de la ganadería Garcigrande (Salamanca).

No obstante, la feria incluirá una intensa y variada programación tanto para adultos como para niños. Las instalaciones se inaugurarán el día 9 a las doce del mediodía en un acto al que asistirá Antonio Ferrera. A partir de ese momento el público podrá visitar medio centenar de estands relacionados con el mundo taurino, así como asistir a un tentadero donde se lidiarán becerras de la ganadería María del Carmen Valiente. También habrá un concurso de cante flamenco, degustación de vinos y productos típicos portugueses, una mesa redonda, charlas, acto homenaje y una exhibición de recortadores. A esto se sumarán exposiciones de pintura y fotografía sobre el toro como la del autor local Carlos Canalo, entre otras actividades de interés para el público.