La región Euroace (eurorregión del Alentejo, centro de Portugal y Extremadura) celebra la XXI Feria Rayana, que organizan conjuntamente la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova (Portugal) y el Ayuntamiento de Moraleja, del 26 al 30 de julio en el municipio luso, con la presencia de más de 200 expositores, según Efe.

La feria dará a conocer el rico patrimonio de esta zona del interior de Portugal, a través de un certamen que se celebra de forma alterna en ambos municipios.

El vicepresidente primero de la Diputación, Fernando Grande, señaló ayer en el acto de presentación que la Feria Rayana es el «evento de cooperación transfronteriza más importante de la Península Ibérica», con exhibiciones de caballos de pura sangre lusitanos, demostraciones de razas selectas, ranchos folclóricos, canciones rayanas, sesiones de fados y degustaciones. Además, se dará continuidad al Foro Mundial de Innovación Rural. El presidente de la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova, Armindo Jacinto, destacó la presencia en el foro de Alemania, Italia, Francia, Portugal y España.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, aseveró que compartirá un espacio institucional en el que dará protagonismo a la dehesa de Moraleja, «en la que pastan varias ganaderías de reses bravas».