La primera feria dedicada a la Formación Profesional en Navalmoral de la Mata y dirigida principalmente a estudiantes y profesores, reúne desde ayer y durante todo el día de hoy, en la plaza del Jardincillo, nueve expositores. Precisamente, este evento fue inaugurado por la alcaldesa Raquel Medina, quien apostó por «promover una forma diferente de formación con vistas a tener un futuro profesional».

Asimismo, Medina señaló que este evento pretende dar a conocer las opciones formativas y laborales que hay para los jóvenes de la comarca. «Todos hemos pasado por esa situación cuando hemos tenido 16 años, qué hacer con nuestro futuro y cuando te lo muestran de primera mano y de una forma amena, te puede ayudar a tomar decisiones», afirmó.

El acto de apertura contó también con el director general de FP y Universidad, Juanjo Maldonado, así como docentes de los centros participantes. Maldonado destacó el esfuerzo del ayuntamiento y aseguró sentirse convencido de que este tipo de encuentros «ayudan a potenciar la formación profesional». Además, expuso que la FP dejó de ser «el patito feo de la enseñanza y se ha convertido en una opción muy importante».

En cuanto a los stands, en estos se ofrece información de primera mano mediante folletos informativos, exposición de trabajos y de material con el que se trabaja en temas de informática, idiomas y otros aspectos relacionados con la formación profesional.