La Feria de San Miguel de Navalmoral de la Mata tendrá un presupuesto de 99.029,27 euros, según informó ayer la concejala de Ocio, María García, en rueda de prensa.

No obstante, la concejala puntualizó que el coste real de los actos programados ascenderá a 69.829,27 euros, ya que el ayuntamiento contará con una aportación de la Central Nuclear de Almaraz como entidad patrocinadora, así como con los ingresos obtenidos en la subasta de las parcelas del recinto ferial. La contratación de las chirigotas y murgas que actuarán en el denominado Carnaval chico tendrá un coste aproximado de 8.000 euros. Todas las actividades serán sufragadas con cargo a los presupuestos de cinco concejalías: Ocio, Juventud, Desarrollo, Urbanismo y Deportes.

La Feria de San Miguel contempla la celebración de la Feria del Caballo, que rendirá un homenaje a Vidal Carreño, que fue uno de sus precursores y falleció este año. Como novedad, el desfile nocturno de carnaval comenzará en la Cruz del rollo y concluirá en la Cruz de los Caídos. El ayuntamiento ha contratado los servicios de una empresa para ofrecer una paella gigante para 3.000 personas.