Más de 400 jubilados y pensionistas trujillanos se reunirán mañana viernes en la caseta que ha instalado el ayuntamiento de la ciudad en el recinto ferial para celebrar el Día del Mayor, con una comida de convivencia y un baile con orquesta. Esta actividad, organizada por la Concejalía de Bienestar Social, se prolongará hasta las nueve de la noche.

De esta forma, se iniciará una nueva edición de la tradicional feria de junio de Trujillo, que finalizará el próximo domingo. Diferentes atracciones, así como puestos de ocio llenarán el recinto ferial, según el concejal de Festejos, Cándido Fernández.

Este año, como novedad, distintos industriales trujillanos pondrán en marcha tres casetas, que se sumarán a la municipal y que funcionarán, principalmente por la noche. En este sentido, Fernández destacó el apoyo de algunas empresas de la población a la feria al trasladar sus negocios al recinto ferial. Además, anunció que el ayuntamiento trujillano tiene previsto que mañana actúe una orquesta a partir de las once de la noche.

Con respecto a la afluencia de público, la organización espera que se acerque un gran número de vecinos de la comarca, ya que "la feria vuelve a tener la fuerza que tenía hace unos años", comentó el edil de Festejos. Fernández explicó que hace algún tiempo quedó absorbida por la de Cáceres, que se celebra el fin de semana anterior, y la de Plasencia, que se realiza unos días después. Pero "la feria de aquí, últimamente va a más. Se está consolidando", dijo.

El concejal resaltó que otro de los atractivos de la feria será la corrida de rejones que tendrá lugar el sábado 4 de mayo a las siete de la tarde en la plaza de toros la Piedad de Trujillo. Los rejoneadores Fermín Bohórquez, Luis Domecq y Alvaro Montes se enfrentarán a seis toros de la ganadería de El Quintanar. Los precios de las entradas de este espectáculo taurino, organizado por la empresa Toros Cáceres, oscilan entre los 21 euros, en el tendido general en sol y los 40 euros en barrera en sombra. Además, los más jóvenes pagarán 10 euros y los jubilados 15, si tienen su localidad en el tendido de sol.