Tarde maratoniana y de inauguraciones tuvo ayer el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con el hotel Talayuela Golf, la residencia de ancianos Nuestra Señora de Guadalupe en Bohonal de Ibor y la nueva sede del PSOE en Castañar de Ibor.

En Talayuela y ante más de cien personas y varias autoridades, Vara se refirió al cultivo del tabaco, muy importante en la zona y base de la economía de muchos pueblos del Campo Arañuelo. "Este hotel es un complemento y no un sustituto del cultivo de tabaco", dijo Vara para luego añadir, ya al final de su intervención, que "lo tendremos difícil, pero vamos a salir de ello. El cultivo del tabaco seguirá siendo importante en la zona". Una zona a la que había calificado con anterioridad como "el hall de Extremadura, la habitación más importante de la casa".

Entre la seriedad de las intervenciones del alcalde de Talayuela, del presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y del presidente de la Federación Española de Golf, destacó el desenfado de Enma Villacieros, expresidenta de la Federación de Golf y una de las principales promotoras del campo talayuelano, quien también se refirió al cultivo del tabaco pero desde otro punto de vista: afirmó, con su voz rota, que el hotel está "en un paraíso para los fumadores como ella". El hotel ha supuesto una inversión de casi seis millones de euros.

RESIDENCIA EN BOHONAL Tras este acto, Vara estuvo en Bohonal de Ibor para inaugurar una residencia de mayores, construida por la empresa privada Inversiones Residenciales Jupema, y que lleva funcionado desde diciembre de 2008. De nuevo ante gran cantidad de público, el presidente se refirió al empleo creado por esta iniciativa, 30 personas, y tuvo palabras emotivas para los ancianos.