El subdelegado de gobierno, Fernando Solís, y el director general de Protección Civil de interior y espectáculos públicos, Francisco Miguel Sánchez, estuvieron presentes en las dependencias de la policía local de Navalmoral de la Mata para inaugurar la primera campaña municipal de prevención de accidentes de tráfico, ya presentada durante la semana pasada.

El alcalde de la localidad, Rafael Mateos, quiso agradecer la presencia de las autoridades y de los alcaldes de la zona "en unas fechas en las que tienen que atender muchos compromisos". Además destacó la importancia de esta iniciativa que han llevado a cabo desde la policía, un trabajo que también alabaron Solís y Sánchez, quienes manifestaron la necesidad de realizar este tipo de actividades para prevenir las muertes por accidente. El jefe de la policía, Enrique Cenalmor, incidió ayer que el objetivo principal de esta actividad es concienciar a la población en general y, más concretamente, a los jóvenes de las consecuencias que produce no respetar las normas de circulación.

Fernando Solís quiso felicitar a la policía local y al ayuntamiento de la localidad por haber sacado adelante esta iniciativa y añadió que la actividad "debería ser un ejemplo a seguir por los demás ayuntamientos de la provincia de Cáceres".

Los presentes aprovecharon el acto para realizar una visita guiada por la muestra de coches siniestrados, que contó con la explicación de cada caso por parte de Cenalmor. También visualizaron proyecciones con imágenes de accidentes y mensajes de advertencia a los conductores.