Fernando Tirado es el nuevo alcalde de Madrigal de la Vera al obtener tres votos de los ediles del PP y dos de Socialistas e Independientes de Madrigal, formación política a la que pertenece, en el pleno celebrado el jueves. El candidato del PSOE-PREx, José Julio Tiemblo, consiguió los tres sufragios de su grupo, al haber excusado su asistencia al pleno por motivos profesionales el concejal José María Jara García. El relevo en la alcaldía se debe al acuerdo suscrito al inicio de la presente legislatura entre las dos primeras formaciones políticas.

El nuevo alcalde adelantó que las líneas maestras de la actuación del equipo de gobierno "básicamente serán las mismas que hasta ahora".

Al finalizar el pleno, Tirado dijo a los periodistas que entre los proyectos más urgentes se encuentran la construcción de un depósito de abastecimiento de aguas, mejoras en la captación de Alardos, a la que se sumará otra nueva, así como la asignación de un segundo médico. Añadió que además seguirán con las mejoras viarias en Madrigal, "sin olvidar la terminación del centro de día".

Por su parte, el portavoz del PSOE-PREx calificó como "triste" que en un pueblo "donde la mayoría de los electores han dado su confianza a un partido político", en referencia al suyo, "luego decidan otros dos partidos, que han perdido todas las elecciones, gobernar ellos. Pero la democracia es así, y lo que haremos será colaborar en todo lo que podamos con el nuevo alcalde", afirmó.

En el apartado de retribuciones, la corporación aprobó por unanimidad que el primer teniente de alcalde, Urbano Plaza, cobre 360 euros por la asistencia a las comisiones de gobierno, cuya periodicidad ordinaria se fijó en dos al mes. Por la asistencia a plenos los ediles cobrarán 30 euros. El PSOE-PREx se abstuvo en esta última propuesta. El alcalde no tendrá sueldo.