Festicam, el Festival de Cultura y Artes del Movimiento que se celebra en el Valle del Jerte, calienta motores para la segunda edición que tendrá lugar en Rebollar los días 30 de septiembre y 1 de octubre. Desde la Mancomunidad de Municipios se pone en marcha por segundo año esta iniciativa que llama a la participación no solo de los habitantes de la localidad y de toda la comarca, «sino que supone la excusa perfecta para acercarse al Valle y vivir una experiencia diferente».

El Festival incluye charlas, muestras, exhibiciones, talleres, workshops, concursos y espectáculos. Todo ello con una base en común: contribuyen al conocimiento de las diferentes posibilidades de movimiento del cuerpo humano desde un punto de vista artístico y uniendo la cultura, la actividad física y la salud con el medio rural.

El sábado, 30 de septiembre, tendrán lugar por la mañana un taller de acrobacias a cargo de Vaya Theatre Circus y una masterclass de Pole Dance. Al filo del mediodía será el turno para los concursos (previa inscripción) y habrá dos muy diferentes: de Skate y Bailes de Salón y Ritmos Latinos. Por último, también habrá espacio para la jota extremeña con un taller.

Ya por la tarde se desarrollarán en diferentes localizaciones del municipio un buen número de originales y variadas propuestas: taller y exhibición de Bollywood; taller de Danza Inclusiva; masterclass de Danza Africana; y workshop de animation, popping y bonebreaking. A partir de las 19.00 horas llegarán los espectáculos con los montajes Atempo; Pieles; y Las Expertas.

Finalmente, la jornada del domingo estará protagonizada por la Asociación Gata Circense que pondrá en marcha su taller de Circo en Familia a la que seguirán la final del concurso de Bailes de Salón y Ritmos Latinos, un taller y muestra de Capoeira a cargo de ACD Arte Popular y una muestra de Danza Española.

Cabe destacar que esta edición todas las actividades propuestas son gratuitas. La mayor parte de las actividades y talleres no requieren inscripción previa, excepto el taller de acrobacias y la masterclass de Pole Dance, así como los concursos.