El Festival Teatro Clásico de Alcántara inaugura hoy, 4 de agosto, un mercado medieval que permanecerá abierto en la calle Regimiento de Argel hasta el domingo, 6 de agosto, y ofrecerá a los visitantes productos de artesanía y gastronomía locales.

Otra de las actividades paralelas del certamen tendrá lugar este mismo viernes, antes de la representación esta noche de Don Juan Tenorio, cuando se celebrará el pasacalles De villa y corte de 21.00 a 22.00 horas, una escenificación de una recepción al personaje de Carlos V, que recorrerá desde San Benito calles, plazas y establecimientos de la localidad cacereña.

Tras dicha función, se realizarán las visitas teatralizadas Noches del caballero, que descubren leyendas de Alcántara; ruta Alcántara y su historia, en la que actores amateurs del pueblo recrean la historia de la localidad y Alcántara de teatro, en la que varios personajes teatrales llevan a cabo el ensayo general de una obra, según informa la organización del festival en nota de prensa.

En la piscina municipal continúa el taller infantil más que don Juanes, que toma como asunto la conmemoración de los 200 años del nacimiento de Zorrilla y ofrece a los menores nociones sobre interpretación, danza, maquillaje y escenografía.

Dicho taller, está dirigido a niños a partir de los cuatro años (los menores de cuatro deberán ir acompañados por un adulto), las plazas son limitadas y las inscripciones pueden hacerse en la oficina del festival que se encuentra en la Casa de la cultura.

Por último, este viernes concluye el curso de verano de la Universidad de Extremadura animación y puesta en escena de espectáculos de calle ambientados en el Siglo de Oro incluido dentro de la programación del festival.

Las sesiones se desarrollarán a partir de las 09.00 horas de la mañana con conferencias sobre expresión corporal y coreografía clásica de los espectáculos de calle, a cargo de Victoria López. Por la tarde habrá una sesión práctica en torno al pasacalles.