El programa Noches en clave de Sol , que empezó el 4 de julio organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral, llegará a su fin este mes con la III edición del Festival Flamenco Luz de Luna, justo el sábado día 29. No obstante, antes, concretamente el día 22, tendrá lugar la actuación de Gisela Novais and The Blue Summers, en el parque municipal Casto Lozano a las 22.30 horas.

En esta ocasión el público tendrá la oportunidad de ver y escuchar una mezcla de swing, soul, rhythm y blues. La cantante y su banda a la hora de actuar se inspiran en la escena musical de los años 40, 50 y 60.

En lo que respecta al festival de flamenco, que cada año congrega a numeroso público, dará comienzo a las diez de la noche y también se celebrará en el parque municipal Casto Lozano. En esta edición actuarán al cante Joaquín Moreno El cano y al toque Juan Manuel Moreno Juanma , acompañados por el cuadro de baile flamenco de Yasarav Rodríguez. Este festival, que sirve de cierre del programa Noches en cClave de Sol , está organizado por la Asociación Cultural Pasión Flamenca, que pretende acercar a Navalmoral los cantaores, bailaores y guitarristas de lo más puro del flamenco, como un elemento más de la variedad artística y cultural morala.