Cientos de ciudadanos de Huertas de Animas, una de las zonas más pobladas de Trujillo, disfrutaron durante todo el domingo pasado de la tradicional romería del Cristo de la Vida, que se celebró en las inmediaciones del museo etnográfico de la localidad. Durante toda la jornada reinó el buen ambiente, acompañado siempre por la degustación de los productos típicos de la tierra.

La fiesta había comenzado el sábado anterior por la tarde, cuando se celebró la VI edición del Festival Folclórico Valfermoso, organizado por la Asociación Cultural Virgen del Rosario. Con esta sexta edición, el grupo de coros y danzas local pretende seguir trabajando en favor de la promoción del folclore extremeño, un trabajo que de momento está desarrollando de una forma muy positiva, ya que no sólo cuenta con el grupo de mayores, sino con otras formaciones de gente más joven que aseguran el futuro de la agrupación.

De esta forma, los huerteños vivieron uno de sus fines de semanas festivos más importantes del año, junto con los de las fiestas patronales de octubre.