Hasta el próximo 25 de mayo se celebra el Festival de Paisajes, Gestos y Jardines. Una iniciativa puesta en marcha por el Seminario Permanente de Paisaje y Territorio de Adenex y la Fundación Xavier de Salas, el ayuntamiento y la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Miajadas-Trujillo. Durante un mes, viviendas, edificios y casas mostrarán un patrimonio natural, no siempre visible, de espacios abiertos públicos y privados, rincones y miradores que muestran paisajes.

Se trata de una iniciativa que abarca múltiples dimensiones, entre las que destaca la turística, con la propuesta de nuevas miradas al patrimonio trujillano y la implicación de empresas y negocios turísticos para dinamizar la ciudad desde el punto de vista de los jardines, parques y paisajes.

Por otro lado, habrá talleres formativos, de ocio y tiempo libre, así como actividades que promuevan la sensibilización frente a la recuperación y conservación patrimonio histórico artístico y del berrocal.

Entre las actividades más inmediatas destacan varias exposiciones, como la de Miguel Canseco, de piezas hechas con láminas de hierro, en el convento de la Coria. Además, Alberto Cortés expone sus fotografías en el palacio de Santa Marta, y los alumnos del colegio Sagrado Corazón, en el parador. Esta tarde habrá un recital con poemas de Daniel Casado y la guitarra flamenca de Andrés Díaz El Cascarilla , en la Posada Dos Orillas, a las 20.15 horas.