El Circo Mediterráneo abrirá hoy en Navalmoral la VI edición del Festival de Circo Contemporáneo Nosolocirco, dirigido a mayores y pequeños, que se alargará hasta el domingo e incluirá espectáculos que también tendrán como escenario algunos espacios públicos de Jarandilla de la Vera y Talayuela.

El programa, que comenzará a las diez de la mañana en un acto que contará con la presencia de la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García, en la Explanada Multiusos, incluye al popular artista y cómico Pepe Viyuela, así como a Cirk About It y a los lusos de Nuvem Voadora, entre otras compañías, además de realizarse talleres de circo, malabares y equilibrios, a lo que hay que sumar la entrega del Premio Nosolocirco 2017 a Javier de Torre.

Respecto a Circo Mediterráneo, sus integrantes pondrán en escena Cabaret Mediterráneo, que recoge lo mejor de la tradición circense incorporando las características artísticas del circo contemporáneo.

Ya por la tarde, actuará Ricky, profesor de tenis, a las siete en la plaza del Jardincillo, un personaje representado por José Luis Redondo, encarnado en un disparatado profesor de tenis. Después se ofrecerá el espectáculo El plan, con la compañía extremeña ConPLOT, a las 20.30 horas, en la plaza de Comillas. Las actuaciones seguirán hasta el domingo, todo ello organizado por Asaco Producciones, el espacio escénico El Quinto Pino y Circompay.