El V Festival de Circo Contemporáneo Nosolocirco ocupará calles y plazas de Navalmoral desde hoy viernes hasta el domingo. Arrancó hace unos días en Talayuela y en Jarandilla de la Vera, pero hoy el evento se centra en Navalmoral a partir de las siete de la tarde en la plaza del Jardincillo, donde las autoridades locales inaugurarán este acontecimiento lúdico y cultural. Seguidamente, llegará la actuación del presentador, Mike dos Perillas y después habrá un pasacalles con el título Bienvenidos al circo , protagonizado por usuarios del taller ocupacional hasta la avenida de San Isidro.

Precisamente, será en este espacio donde a las ocho comenzará el espectáculo La familia Romanesku , de la compañía valenciana Finestra Nou Circ. Después, el festival se trasladará al teatro del Mercado donde La Guasa circo representará Mobil .

La jornada de hoy finalizará en la plaza Vieja, a partir de las 23.30 con la representación Abandónate mucho a cargo de Las XL, una formación que empieza a ser conocida en toda España gracias a su participación en el programa de televisión Go talent .

Las actuaciones en la calle seguirán mañana durante todo el día y el domingo con el acto de clausura, a las nueve de la noche, en el parque municipal Casto Lozano.