La localidad cauriense acogerá el V Festival Internacional de Teatro Cla-Con el próximo lunes con una programación que se alargará hasta el 16 de julio. Esta nueva edición contempla un total de seis representaciones teatrales tanto para el público adulto como infantil. Precisamente, este evento cultural ha sido presentado, en esta semana, por el director del Festival, Javier Uriarte, en un acto en el ayuntamiento y donde ha estado acompañado por el alcalde, José Manuel García Ballestero y la directora del Centro de Artes Escénicas de Extremadura, Antonia Álvarez.

Los días 10 y 11 estarán dedicados a los niños con las obras Tuto Circo, de SapaTraka, de Plasencia y Juba, el niño calvo, de Rosaurom, de Badajoz. Ambas actuaciones tendrá lugar en la barbacana del castillo a las 22.00 horas.

Por otro lado, a partir del día 13 las actuaciones irán dirigidas al público adulto y darán comienzo todas a las 23.00 horas. Ese día se representará Chef de Yllana, una agrupación procedente de Madrid y que subirá al escenario una obra que se caracteriza por sus tintes cómicos.

El toque teatral internacional lo aportará la compañía portuguesa Ajidanha con la obra Opus, el día 14. Al día siguiente el público podrá disfrutar con la compañía Katua&Galea, de Salamanca, con un espectáculo titulado Caravan. El programa se cerrará el día 16 con Los Pelópidas, de Suripanta. Todas estas actuaciones tendrán como escenario la Puerta del Perdón de la Catedral.

Durante la presentación del evento, el alcalde, José Manuel García Ballestero, manifestó que «año tras año está adquiriendo mayor importancia en la ciudad». Por su parte, el director del festival, Javier Uriarte, señaló que todas son compañias de «reconocido prestigio» y animó al público a asistir a todos los espectáculos. Asimismo, sobre las entradas anunció que ya están a la venta.

Finalmente, la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Antonia Álvarez , manifestó que este es un festival «que tiene cada vez más peso» con representaciones «cargadas de humor inteligente, sátira y parodias que tienen la facultad de hacernos pensar, reír y hacernos más críticos».