La idea es que el festival se convierta en una fiesta del teatro". Estas fueron las palabras de la directora del Festival de Teatro Clásico de Alcántara durante la presentación del programa del treinta aniversario del certamen, que tuvo lugar ayer en el palacio de Carvajal en Cáceres.

El certamen, que se celebrará en la localidad cacereña del 6 al 10 de agosto, mantendrá su escenario principal en el Conventual de San Benito, pero ampliará la oferta de actividades paralelas a las calles del municipio para adaptarse a todos los públicos.

En el acto de presentación estuvieron presentes la consejera de Cultura del Gobierno de Extremadura, Trinidad Nogales, el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, el alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz, y la directora del festival teatral, Olga Estecha.

Durante su intervención, la consejera de Cultura, Trinidad Nogales, manifestó que Alcántara conseguirá convertirse en un "referente cultural" de la región con una cita que proyecta una imagen de "excelencia y calidad". Nogales resaltó también la implicación de los ciudadanos en el festival, un matiz que, según añadió, hace que el festival sea "perfecto".

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Laureano León, desglosó en tres las características fundamentales que convierten al festival de teatro clásico en una "fecha clave" en los calendarios de los extremeños: el marco excepcional en el que se escenifican las obras, el apoyo social de los habitantes de la localidad y la calidad de las representaciones".

De igual modo, el alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz, manifestó su agradecimiento por el "gran esfuerzo" y la "aportación" incondicional de instituciones y asociaciones culturales locales que consiguen hacer posible el festival año tras año.

Por último, Olga Estecha remarcó que este año el prólogo del certamen homenajeará de manera especial a José Luis Sánchez-Mata, primer director del encuentro teatral, por ello, su hija Delia Sánchez-Mata será la encargada de leer el pregón.

Los interesados en asistir a alguno de los estrenos pueden reservar sus localidades en el teléfono 927390909. El precio de las entradas oscila entre 8 euros (grada general) y 12 euros (silla numerada).