El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado el Festival de Teatro que se celebrará del 12 al 15 de julio. La programación se estrenará el primer día con la puesta en escena de la obra Viriato, representada en el Teatro Romano de Mérida en el 2017, a cargo de la compañía Verbo Producciones. Le seguirán en días sucesivos la compañía Teatro Eslava que será la encargada de representar tres obras. Por un lado, el día 13 se representará La cena de los idiotas, es una comedia en la que un grupo de amigos y altos ejecutivos sin escrúpulos organiza semanalmente una cena de idiotas, a la que todos deben invitar a un idiota meritorio. Llevada al cine por su propio autor, esta obra es uno de los más divertidos éxitos del teatro europeo contemporáneo.

Por otro lado, el día 14 se representará Sé infiel y no mires a quien, una obra aclamada por la crítica y aplaudida por el público. Esta comedia estuvo 11 años consecutivos en la cartelera madrileña, imitando el éxito cosechado previamente en Londres. Diversas adaptaciones cinematográficas premiaron la fama conseguida en todo el mundo por esta obra de enredos y confusiones, aderezada por situaciones jocosas.

Finalmente, las actuaciones llegarán a su fin el día 15 con Mayordomo para todo. Más de cuatro mil representaciones son el aval de esta aclamada comedia de enredo picante, original de un actor y director como Julio Tejela que la paseó triunfalmente por los teatros de toda España durante las últimas décadas, consiguiendo que público y crítica estuvieran de acuerdo, gracias a su trepidante acción llena de enredos y equívocos amorosos. En concreto, trata la historia de un falso mayordomo que debe tapar el adulterio de su amigo, ante la llegada de esposas, amantes y gente de todo pelaje. Todas estas representaciones se desarrollarán junto a la Puerta del Perdón de la Catedral de Coria y el precio de la entrada será de 5 euros. No obstante, habrá un abono de 15 euros para asistir a las cuatro funciones. Este Festival cuenta con la colaboración de la diputación de Cáceres, la Red de Teatro de Extremadura y el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de la Junta de Extremadura.