Festivarroyo 2009 ofrecerá más de 350 actividades lúdicas y formativas hasta mediados de septiembre. El proyecto municipal, que este verano cumple su séptima edición, presenta como principales atractivos en su amplia y variada programación el tercer festival de cine de terror en el castillo y un macroconcierto de grupos locales de rock, fijado para el próximo día 14.

Según avanzó ayer en la presentación Santos Jorna, alcalde de Arroyo de la Luz, la convocatoria está dirigida a todos los públicos y cuenta con la participación de las asociaciones de esta localidad. Además, Festivarroyo recupera tradiciones como la concentración de calaveras que tendrá lugar el 6 de septiembre en la que los vecinos utilizan sandías iluminadas. El programa también permite disfrutar de rutas históricas en horario nocturno dirigidas por responsables de la oficina municipal de turismo y desplazamientos al Festival de Teatro de Alcántara.

Con un presupuesto de 30.000 euros, el ayuntamiento se ha propuesto que el proyecto tenga un carácter formativo con actividades para niños y jóvenes en horario de mañana que han sido programadas por la universidad popular. Jorna se mostró satisfecho ayer por la respuesta del público en pasadas ediciones y recordó que el festival se prolongará hasta finales del verano para mantener viva la oferta cultural y lúdica en Arroyo. "Se trata de hacer protagonistas a los vecinos y visitantes, principalmente los emigrantes", subrayó.

Asimismo, Jorna hizo hincapié en la variedad del contenido del festival del que destacó otras iniciativas curiosas como la maleta viajera, en la que colabora la biblioteca mediante la distribución de libros por los domicilios. En el apartado deportivo también se han programado competiciones deportivas de fútbol-sala padel o voley-playa, además de gimnasia de mantenimiento y una escuela de baloncesto.